Cubiertas todas las plazas del Curso de Iniciación a la Espeleología organizado por el Grupo Espeleo Carcalín de Buñol

869

La espeleología, una actividad apasionante que permite una interacción directa con la naturaleza, es a día de hoy ciertamente desconocida para el gran público. Sin embargo, iniciativas como la puesta en marcha por el Grupo Espeleo Carcalín de Buñol ayudan a potenciarla, sobre todo entre quienes poseen un gran espíritu de superación. La rápida respuesta ofrecida a la convocatoria del Curso de Iniciación es un claro ejemplo del interés que ha despertado esta disciplina en la comarca.

Como nos comentan, el curso está homologado por la Escuela Valenciana de Espeleología y promete intensas emociones. Se desarrollará los días 10, 11, 12, 17 y 18 de febrero, así como el 4 y 5 de marzo.

Ximo Lambíes, miembro del Grupo Espeleo de Buñol, confirma que a día de hoy «ya se han cubierto las plazas ofertadas», aunque deja abierta la posibilidad de ampliar el número, a fin de dar respuesta a la inquietud despertada.

Según puntualiza, la participación de un mayor número de personas obligaría a contar con más monitores que supervisen sus movimientos, por lo que se hay que estudiar bien los pros y los contras de esta decisión.