El chestano Ricardo Soriano prepara en el Circuit una ilusionante temporada

3811

DXTlider.es ha tenido el enorme privilegio de presenciar en primera persona el entrenamiento del joven Ricardo Soriano Fortea, piloto chestano que busca abrirse camino en el siempre exigente mundo del motociclismo.

Durante esta semana, el Circuito Ricardo Tormo ha acogido los entrenamientos preparatorios de la nueva temporada. En ella, el de Cheste correrá en categoría Open 600, dejando atrás PreMoto 4 y la Cuna de Campeones.

Soriano se lanza a una aventura en la que ha de dominar una moto que cuenta con alrededor de 120 caballos, frente a los 26 de su etapa de formación. Para una rápida adaptación, este joven de 16 años cuenta con el asesoramiento y apoyo de José Millán, Director de Formación Motociclista Torrent (FMT), quien ha calificado a su pupilo como «un lienzo en blanco en el que hay mucho y muy bueno por mostrar».

«Llevo dos años con Ricardo y debo confesar que se ha adaptado muy bien a esta nueva categoría Open 600 Sub-17. Todos los consejos que le damos los pone en práctica sobre la pista y, además, tiene la virtud de expresar muy bien las sensaciones que le transmite la moto, algo que nos ayuda muchísimo a la hora de corregir», afirma Millán.

Ricardo Soriano confiesa que entrenar en casa supone un plus de motivación y se ha fijado como meta seguir creciendo con la esperanza de estar algún día entre los mejores de este deporte.

Tímido en el box, su transformación es total cuando se sube a la moto. Sobre ella se deja llevar a velocidades ciertamente de vértigo.

En este momento tan decisivo de su carrera, el piloto cuenta con el incondicional apoyo de su familia. Su padre Antonio nos confiesa que harán todo lo posible por  ofrecerle la mejor preparación a su hijo, aunque echa de menos el apoyo económico tanto de las administraciones públicas como el de otros organismos vinculados a este deporte.