Alborache centralizará la actividad deportiva en el pabellón del polideportivo, a día de hoy en desuso

1266

Diego Villanueva, concejal de Deportes de Alborache, ha confirmado que una de las prioridades del área que coordina es «dar utilidad al pabellón que está actualmente en desuso en el polideportivo municipal y que fue construido en la anterior legislatura».

Como nos comenta, esta infraestructura «ha costado mucho dinero y está a día de hoy inoperativa. Así, con un poco más de inversión podrá ponerse en marcha».

«Lo que queremos es ubicar aquí el gimnasio municipal, colocar canastas para la práctica del baloncesto, desarrollar actividades deportivas dirigidas e incluso incentivar la Gimnasia Rítmica», añade.

Villanueva apuesta por iniciar los trabajos este mismo año, aunque la finalización dependerá de la disponibilidad económica del consistorio. «Queremos que todos los proyectos que pongamos en marcha sean asumibles y sostenibles, ya que nos queremos endeudar al Ayuntamiento para los próximos años. La actuación se realizará poco a poco», afirma a DXTlider.es.

Preguntado por las posibles fuentes de financiación, explica que el equipo de gobierno quiere ejecutar este proyecto a través de los PPOS, de las ayudas a proyectos financieramente sostenibles y con inversión propia. En este punto, no ha cerrado las puertas a otras alternativas para obtener ayuda económica.

Respecto a lo acontecido en 2016, Diego Villanueva reconoce estar bastante contento con lo que se ha podido hacer en la concejalía de Deportes, «pese a lo que nos encontramos cuando llegamos».

«Hemos contado con mucha colaboración de la gente, por lo que esperamos poder seguir así este ejercicio. Para 2017 vamos a disponer de la misma inversión en Deportes; alrededor de unos 6.000 euros», apostilla.