El buñolense Néstor Andrés González se proclamó meses atrás en Asturias campeón de España de Long Casting, un deporte poco reconocido que consiste en lanzar (en pista) lo más lejos posible con una pesada caña de pescar.
Por otra parte, el joven, que recientemente ha sido becado por la Diputación de Valencia con 600 euros como deportista de élite, finalizó el pasado mes de octubre en el «top ten» en el mundial de esta disciplina acontecido en Portugal.
En apenas dos años, el de Buñol ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores, aunque nos confiesa que su buen hacer no le permite vivir de este deporte apadrinado por la Federación de Pesca.
«En España, el Long Casting no es tan conocido como en Italia o Argentina, por lo que es complicado que alguien pueda dedicarse profesionalmente a ésto. En ocasiones, incluso nos cuesta dinero», apostilla.
Néstor, quien se confiesa un amante de la pesca, comenta que todo comenzó por su deseo de atrapar piezas de gran tamaño. Fue entonces cuando se inició en el lanzamiento a larga distancia, lo que le permitió interactuar con deportistas que se dedicaban al Long Casting. «Poco a poco me fui implicando hasta llegar a proclamarme Campeón de España», explica.
A pesar de que recientemente ha grabado un anuncio para una firma de cañas de pesca, el mayor deseo de este deportista para el próximo año «pasa por revalidar el título nacional, así como por mejorar su novena posición en el Campeonato Mundial».