Raúl Cervera: «Es un orgullo representar a un club de pelota con tanta solera como el de Godelleta»

1642

Con 30 años recién cumplidos, el pelotari godelletano Raúl Cervera regresa a las canchas tras una grave lesión. Se da la circunstancia de que este reconocido «mitger» es el único jugador del municipio que ejerce como profesional, por lo que ha marcado el camino a seguir para quienes se curten en la escuela.

«Debo reconocer que es un orgullo representar a un club de pelota con tanta solera como el de Godelleta. Siempre llevo la bandera de mi pueblo allá donde voy. Aquí hay una gran afición a este deporte. Si he llegado a profesional ha sido porque en mi familia se vive con gran intensidad. No en vano, tanto mi abuelo como mi padre y mi hermano han sido jugadores aficionados. Para llegar a lo más alto debes tenerlo muy claro desde niño y dedicar muchas horas. Es sacrificado, pero depende de uno mismo», confiesa a DXTlider.es.

Cervera, quien ha logrado hacerse un hueco en este deporte, reconoce que se puede vivir bien practicándolo en la élite, pero matiza que durante los últimos años se ha dejado notar la crisis.

Una vez dejado atrás el problema en el hombro, el godelletano mira con gran ilusión hacia el futuro a la espera de ofrecer nuevamente el juego exhibido años atrás. «En mi opinión, mantenerse a un mismo nivel durante años es lo más complicado de este deporte. Por otra parte, los jugadores pueden aguantar en activo como profesionales hasta los 40 años, siempre y cuando tengan un buen tono físico», matiza.

Su regreso a la competición activa ha supuesto un soplo de aire fresco en tierras godelletanas, tal como nos confirman quienes más conocen esta disciplina deportiva.