Aficionados de diversos puntos de España se dan cita en el IV Concurso de Timbrado Discontinuo de Alborache

1297

Alborache ha disfrutado este fin de semana del IV Concurso de Timbrado Discontinuo, una cita deportiva en la que se ha puesto a prueba el atractivo sonoro de las aves.

En esta edición de 2016, el mejor pájaro del concurso es propiedad del alborachero Francisco Caballero, quien se ha proclamado Campeón de Sala. En categoría Individual, la primera posición la ha ocupado David Camacho (Picaña), seguido por el local Vicente Cervera y por Antonio Raja (Igualada). Por equipos, Vicente Cervera ha finalizado en el primer puesto, por delante de Miguel Ángel Martínez (Murcia) y Antonio Orta (Zaragoza).

En categoría Social, en la que se enjuician los pájaros de los socios del club organizador, Marcos Briz ha sido 1º, Vicente Cervera 2º y Francisco Caballero 3º.

«Este año se han sometido a valoración del juez 55 lotes de pájaros y nos han visitado participantes de diversos puntos de España. Pese a que tuvimos que cambiar de ubicación, todo ha ido realmente bien, por lo que estamos muy satisfechos», nos comenta el Secretario del Club de Timbrado Discontinuo de Alborache, Marcos Briz.