Germán Navarro: «Nuestra idea es que el Godelleta tenga en el futuro equipos en todas las categorías»

1282

Germán Navarro Tomás ejerce desde octubre de 2011 como presidente de la Unión Deportiva Godelleta, una entidad a la que ha querido dar un nuevo impulso y en la que afirma estar acompañado por un excelente equipo humano.

Como nos comenta, este año se ha inscrito en competición oficial al equipo Querubín, al Pebenjamín, al Alevín, al Juvenil y al Amateur. Y todo pese a las dificultades de completarlos con jugadores del pueblo.

«Nuestra idea es contar en el futuro con equipos en cada una de las categorías, pero es muy complejo en un pueblo como el nuestro en el que existen otras alternativas para los niños y niñas como la música, el inglés y demás actividades deportivas», reconoce.

Respecto al equipo Amateur, nos explica que se ha buscado implantar seriedad y la disciplina, «algo que no ha gustado a algunos jugadores de Godelleta, quienes han decidido marcharse a otros pueblos a jugar».

«Las instalaciones son magníficas, una circunstancia que nos permite organizar torneos de nivel como el que está previsto para este martes 6 de diciembre. Todo el que viene se enamora de las infraestructuras con las que contamos. Nuestra idea es formar y educar en lo deportivo. Si posteriormente algún jugador puede progresar en otro equipo, mucho mejor. El entrenador del Amateur es Agustín Campillo, quien ha trabajado en escuelas como la de Javi Garrido. El equipo con el que contamos este año es muy aseado», apostilla.

En el área económica, el presidente explica que se ha logrado sanear el club al acabar con una deuda acumulada de etapas anteriores, aunque matiza que la relación con las instituciones es siempre complicada a la hora de obtener apoyo. «Un club como el nuestro necesita en ocasiones más ayuda de brazo y de estar al pie del cañón que otra cosa. La entidad cuenta con ocho directivos que se dejan el alma en este proyecto. Sólo así se ha podido pasar de 38 a 130 socios. Aquí, también es importante contar con el apoyo de determinadas empresas. Pese a todo, lo cierto es que es complicado».

Tal como ha confirmado Navarro a DXTlider.es, el pasado verano la actual junta se planteó dejar la gestión del club, «aunque se habló con el Ayuntamiento y se decidió continuar».