Las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Buñol, Turís-Cheste han participado recientemente con notable éxito en el Campeonato Autonómico acontecido en el velódromo Luis Puig. No en vano, las jóvenes participantes han conseguido clasificarse para el Campeonato de España Base que se celebrará en Valladolid previsto para noviembre.

Como nos comentan desde el club, el conjunto Alevín estuvo formado por las gimnastas Ángela Miguel, Noa Cervera, Lucía Santos y Altea Atienza (Buñol), Alicia Sánchez de Alborache y Eva Olica de Real. El Cadete lo integraron las gimnastas Andrea Vega y Kenia Turégano de Alborache, Elvira Ponce de Real, Lucía Roldán de Alboraya e Isabel Molina de L’Alcudia. Todas ellas dominaron los nervios y cuajaron una buena actuación que les ha llevado al nacional, cita en la que representarán a esta comarca del interior de Valencia.

Además, el club presentó dos conjuntos de categoría absoluta (Alevín y Senior) al control de Copa que se realizó el mismo día. Ambos conjuntos intentan lograr una difícil clasificación para el nacional en sus respectivas categorías, ya que ambas cuentan con una numerosa participación. Aún así, el equipo Alevín formado por Candela Boluda de Yatova, Elba Arbona, Paula Blasco, Kiara Ladrón de Guevara (Montroy) y Delia Grau de Turís, destacó por la magnífica ejecución de un ejercicio muy arriesgado que levantó los aplausos del público. Por su parte, el conjunto Senior con la buñolera María José Arocas, Natalia Navarro y Andrea Nogueroles de Turís, Ana García de Ribarroja y Miriam Espí de Borriol, mostraron los últimos retoques en su ejercicio. Estas últimas obtuvieron la máxima puntuación posible, lo que ha supuesto un gran espaldarazo para la fase provincial que se celebrará el próximo fin de semana.