Afortunadamente, el frontenis sigue ganando adeptos en La Hoya. Más allá de los habituales torneos veraniegos y de los campeonatos invernales que miden el potencial de los clubes de la provincia, esta comarca puede y debe presumir de contar con jugadores, y jugadoras, llamados a marcar la diferencia. Así, aquí al lado, justo en la Urbanización Carambolo (Chiva), nos hemos encontrado con Nuria Monrabal, una joven enamorada del frontenis y que con apenas 13 años ya es considerada una deportista de élite. No en vano, este mismo año se ha proclamado Campeona de España, junto a su compañera Leire, tras un exitoso torneo acontecido en Íscar (Valladolid).
El buen papel realizado en tierras castellanas permite a Nuria entrenarse en el Centro de Tecnificación de Valencia.
El éxito en la cita nacional se completa con el primer puesto en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y en el campeonato provincial, a lo que se añade el segundo puesto (con su compañera Lucía) en el torneo de Frontenis Olímpico de la Comunitat (año 2015).
La imparable carrera deportiva de Nuria comenzó en 2012, año en el que comenzó a jugar con a su hermano en la urbanización de Carambolo. La participación en los juegos escolares y su buen hacer en esta competición, junto a Lucía Deusa, permitió que fuera convocada con la selección de la Comunitat Valenciana. Este fue el espaldarazo definitivo a una joven que apunta alto y que merece un gran reconocimiento, tanto social como institucional.
Nuria, que entrena duro para seguir mejorando, lleva este éxito con absoluta «normalidad y presume de contar a su lado con una familia muy implicada en su formación deportiva. Todo un ejemplo.