Cheste acogió el domingo pasado la penúltima marcha del III Circuit MTB València. Una carrera de 45 kilómetros con salida en la plaza Doctor Cajal en la que participaron 320 ciclistas y que planteaba un recorrido de monte muy atractivo para el deportista: con tramos de barranco, sendas, refugios forestales, campos de naranjos y viñas.

“Para el ciclista no es un recorrido nada fácil”, afirmaba Álex Castellano, gestor de Més Esport Valencia, empresa organizadora del evento, “podemos decir que es bastante ‘rompe-piernas’, todo un reto para los participantes. Pero, a la vez, los ciclistas van a disfrutar de un paisaje virgen y de bonitos rincones naturales”.

Esta es la primera vez que el circuito pasa por nuestra localidad y ha contado con una gran implicación por parte del Club BTT de Cheste para que así fuera. “La verdad es que todo han sido facilidades para organizar la prueba en Cheste”, destaca Castellano. “Tanto el club BTT Cheste como el Ayuntamiento nos han facilitado cualquier gestión en los preparativos y además hemos contado con más de 80 voluntarios. Las asociaciones de Cheste se han volcado para ayudar en todo”, añade.

Tras el éxito de la prueba, la organización ya se plantean incluir Cheste en la cuarta edición del circuito MTB València. “Por parte del Ayuntamiento estamos encantados y esperamos que nuestro municipio vuelva a figurar dentro de las marchas programadas para la próxima edición”, declara Lorenzo García, concejal de Deportes.