Apoyemos a nuestros jóvenes

1224

En una etapa de crisis como la actual, el apoyo a nuestros jóvenes y a la actividad que desarrollar es más que importante. No podemos dejar de lado a las asociaciones, a los clubes y a los particulares que se dedican en cuerpo y alma a potenciar la actividad deportiva; tanto en Cheste como en el resto de pueblos de la comarca.

Me consta que los ayuntamientos están haciendo enormes esfuerzos por dignificar las instalaciones, por incrementar o mantener las ayudas económicas e incluso por publicitar eventos de interés.

Nuestros jóvenes deben tomarnos como ejemplo de apego al tejido social, en este caso a las entidades deportivas. No podemos olvidarnos que el incentivo de la actividad física les ayuda a distanciarse de otras actividades mucho menos productivas.

Es el momento de seguir trabajando y de no dejar de lado a cientos y cientos de personas que semana tras semana vuelcan todo su entusiasmo hacia determinadas actividades físicas.

El deporte no sólo beneficia a nuestra salud, sino que nos hace ser conscientes de la importancia de superarnos día a día y de la constancia en el trabajo. Este es el modelo que deberíamos exportar a una sociedad en la que, lamentablemente, se va perdiendo poco a poco el espíritu de colaboración.

A quienes siguen vinculados a clubes y asociaciones, así como a aquellos que les apoyan en cada una de las citas destacadas, no puedo más que felicitarles; son un ejemplo y un modelo a seguir.