El deporte se ha confirmado como una de las señas de identidad en Macastre. No en vano, son muchos los jóvenes que practican alguna actividad, incluso con notables resultados. Este es el caso de Jose Garrido (frontenis), Miguel Ibáñez (atletismo) y José Vicente Romero (natación).
Estos tres jóvenes han representado recientemente al pequeño municipio de La Hoya en pruebas nacionales. Además, dos de ellos son beneficiarios de las becas de fomento del deporte impulsadas por el consistorio local.
Miguel Ibáñez Tejedor fue cuarto junto al combinado autonómico Cadete en el Campeonato de España en edad escolar, CESA. Concretamente la prueba se disputó en la localidad de Sierro (Almería) y contó con dos exigentes exámenes; el primero de ellos, un test vertical disputado el sábado en la mañana. El segundo aconteció el domingo y constaba de una carrera en línea.
Por otra parte, Jose Garrido consiguió quedar entre los ocho mejores en el Campeonato de España Frontenis, concretamente en la Categoría Cuadro de Honor – Territorial (máxima categoría de España). Garrido sumó este hito deportivo en Llombai junto a su compañero Iván Casanovas.
Por último, José Vicente Romero, ha sido el primero en su categoría (MSTR 25+M) y octavo de la general en la VIII Travesía a Nado de la Pobla de Farnals, cita a la que concurrieron un total de 315 participantes. El joven macastrero, concejal del área de Deportes, ya prepara su inminente participación en la Batalla de Rande en las Islas Cíes (Vigo).
Otro de los jóvenes valores del deporte local es Otto Cháfer; triatleta que se ha labrado con mucho trabajo y dedicación un merecido nombre en este exigente mundo de la competición. A buen seguro que en breve tendremos muy buenas noticias de él.