SKB cierra de manera brillante la temporada 2022 tras la celebración del 4º meeting del Campeonato del Club Karting Gas Valencia en el circuito Lucas Guerrero de Chiva.
La temporada comenzó en Oliva, continuando en Albaida y Cheste. En este campeonato social, el equipo ha estado representado por Íker Padilla, piloto de Pre-Mini de tan solo 6 años; Xavi Almirall en su primera temporada en KZ; y Toni Cano, actual campeón de KZ de la temporada 2021.
En la jornada de sábado hubo cinco tandas de entrenamientos libres para preparar los karts y adaptarse al circuito chivano. En la jornada del domingo se disputaron dos tandas de entrenamientos libres, la crono y dos carreras por cada categoría de las que compone el campeonato. En la crono, Iker Padilla fue 3º clasificado en Pre-Mini. En la primera carrera, en la que salieron juntos los Mini y los Pre-Minis, intentó seguir la trazada de los pilotos mayores y fue mejorando sus tiempos por vuelta, ya que era la primera vez que participaba en este trazado. Adelantó una posición en su categoría, pero en la última curva de la última vuelta volvían a adelantarle, finalizando P3.
En la segunda carrera, salió bien y peleó buena parte de la carrera por la segunda posición entre los Pre-Minis, mejorando sus tiempos y adelantando a uno de sus rivales para finalizar P2. Con estos resultados conseguía ser subcampeón de la categoría Pre-Mini y mejor piloto debutante.
En la crono, Xavi Almirall consiguió la pole y Toni Cano finalizaba P3 demostrando el gran potencial de los pilotos CKR en KZ. En la primera carrera Xavi Almirall salió mal perdiendo alguna plaza, pero pudo quedarse en el grupo de cabeza. Toni Cano salió muy bien y lideró la carrera durante varias vueltas. Junto a ellos estuvo Luis Maurice, rápido piloto Mallorquín que vino a participar a tierras Valencianas, ofreciendo junto a Xavi Almirall y Toni Cano muy bonitos momentos, pues pelearon y se adelantaron varias veces entre ellos. Xavi Almirall finalizó P2 y Toni Cano P3, pero con un ritmo muy similar al del ganador.
Para la segunda carrera, SKB Competición ajustó algunos parámetros del set-up de los CKR’s esperando mayor temperatura en pista y más degradación de los neumáticos. Xavi Almirall encabezó las primeras vueltas con muy buen ritmo y Toni Cano le siguió muy de cerca, hasta que Toni vio un hueco antes de la chicane de la zona central del circuito y frenaba más tarde, adelantando a Xavi. Finalizaba P1 Toni Cano y P2 Xavi Almirall, con este resultado el equipo conseguía que Toni Cano fuera campeón y Xavi Almirall subcampeón de la categoría KZ.
«Una temporada más volvemos a demostrar que los pilotos de SKB Competición tienen opciones de ganar sus campeonatos y así ha sido. En KZ han demostrado ser muy competitivos en todos los circuitos y este fin de semana en Chiva lo hemos disfrutado. Xavi Almirall se ha adaptado y progresado muy bien al KZ, ganando carreras y teniendo con un gran ritmo. Toni Cano, quien tiene más experiencia en KZ, ha vuelto a demostrar su clase y ser campeón una temporada más. Por otra parte, Iker Padilla, con tan sólo 5 años debutaba en competición en su primera carrera a principios de la temporada y sin conocer los circuitos del CKGV ha demostrado un ritmo muy constante y rápido aprendizaje en cada carrera. Quiero agradecer a los pilotos, mecánicos y familiares que SKB Competición y CKR sean su equipo y marca en este bonito y bien organizado campeonato CKGV 2022», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.