La chivana María García ha ganado, junto a la Selección Valenciana, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 19 Fútbol Playa que se disputó la semana pasada en Cádiz. Cita deportiva en la que sus jugadas fueron determinantes para alzarse con el triunfo tras parar 4 de 5 penaltis, además de ser la capitana del equipo.
Con tan sólo 19 años y con más de diez premios ganados en toda su carrera, este triunfo ha supuesto para María a nivel personal “algo muy bonito de vivir en mi carrera futbolística” y en el ámbito colectivo, afirma que “es un paso muy grande porque la gente puede conocer mucho más de este deporte y del fútbol femenino”.
Esta gran deportista chivana, que comenzó a interesarse por el fútbol siendo muy pequeña y jugando con su primo, empezó rápidamente a destacar, tanto por ser la única mujer en su círculo, como por sus dotes y destrezas deportivas.
Después de 14 años dedicándose al fútbol en césped en invierno como portera y dos años sumergida en el fútbol playa durante la época estival con el equipo Túria Beach Soccer Club, María saldrá por la puerta grande una vez que apruebe sus oposiciones para el Ejército. Una mujer que ha demostrado ser valiente y luchadora, se ha hecho un increíble hueco en el mundo del fútbol – tan masculinizado a lo largo de los años- y que ahora toma un nuevo rumbo para cumplir sus sueños.
Grandes triunfos, horas y horas de entrenamientos, enormes experiencias y miles de recuerdos acompañarán a esta deportista chivana que, una vez más, deja el nombre del municipio en un alto nivel.
Desde el Ayuntamiento de Chiva, a través de la Concejalía de Deportes, se le ha felicitado públicamente; «por su esfuerzo, su talento y su amor por esta disciplina tan admirable como es el fútbol».