El Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana 2022 arrancó el fin de semana pasado en el circuito Marlon Kart de Oropesa del mar, Castellón. En este primer meeting, SKB Competición estuvo representado por Dani Carmona, piloto que acabó segundo en la categoría DD2.
La jornada del sábado se presentaba con lluvia y para la del domingo en seco, por lo que los entrenos del sábado iban a servir de poco si al día siguiente no daba liquido elemento. Además, Dani Carmona se vio afectado por un cuadro gripal durante toda la semana, por lo que el equipo decidió que el sábado no entrenara para no mojarse, lo que podía empeorar su estado de salud de cara al domingo.
En la jornada dominical, en la crono Dani Carmona conseguía ser 4º clasificado entre los 22 pilotos que formaban esta nutrida parrilla, pero finalmente le penalizaban porque su paragolpes delantero estaba tocado con otro piloto y saldría desde la sexta posición de la parrilla. En la primera carrera tocaba remontar desde la 6º plaza y lo hacía con unos grandes adelantamientos hasta finalizar P2, pero era nuevamente sancionado con 5 segundos por tener su paragolpes hundido debido a un toque con otro piloto mientras adelantaba a este, finalizando P4.
En la segunda carrera, más coraje todavía para estar en el podio, ya que volvía a dar un recital de adelantamientos y volvía a finalizar P2.
«Ha sido un fin de semana diferente a lo habitual. En la jornada de entrenos aprovechamos mucho el día de sábado, pero las circunstancias nos obligaron a adaptarnos y debemos estar contentos con el resultado obtenido en una pista que es territorio de nuestros rivales directos de Tonykart. Pese a todo pudimos subir al podio. Esperamos que se recupere pronto Dani Carmona, pues el próximo 9 y 10 de abril comienza la Rotax 2022 con el Campeonato Madrileño en el circuito de Recas», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.