El kartódromo Lucas Guerrero de Chiva ha acogido este fin de semana la VIII edición de la Hivern Karting, carrera de invierno celebrada en esta ocasión a un solo meeting y que ha contado con más de 100 pilotos inscritos. Entre ellos SKB Competición.
En categoría DD2, en la que habitualmente participan más de 20 o 25 pilotos, han competido sólo 7 pilotos, repartidos en DD2 y DD2 Silver. Entre ellos se encontraba el ganador de la pasada edición, Dani Carmona y su CKR.
En la jornada del sábado se celebraron tres tandas de entrenos. En la crono, Carmona conseguía ser 3º. En la tarde del sábado se disputó una clasificatoria en la que tuvo que emplearse a fondo para finalizar en primera posición después de una bonita lucha con varios pilotos con ritmo muy similar.
En la jornada del domingo se realizó un warm up. En la pre-final hubo otra competida carrera en la que Dani Carmona (SKB Competición) salía en primera posición, pero los motores de sus máximos rivales corrían mucho en las rectas del trazado chivano. Sin embargo, el buen manejo del kart en las zonas más reviradas le permitieron defenderse frente a la velocidad de los motores.
Para la final se ajustaron algunas partes del set-up del kart y se optimizó el motor. Además, la posibilidad de lluvia, que comenzaba a caer levemente, creó incertidumbre. Finalmente el líquido elemento no influyó para el desarrollo de la carrera. Así las cosas, Dani adelantó poco a poco a sus rivales y se fue distanciando de ellos en cada vuelta para finalizar en primera posición.
«Ha sido un gran fin de semana de competición. Nos hemos enfrentado a varios pilotos que no son los habituales del campeonato valenciano y hemos podido sacar muy buenas conclusiones para la nueva temporada 2022. Seguiremos trabajando para seguir esta línea de buenos resultados», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.
En breve comenzará el Campeonato de la Comunidad Valenciana 2022. Concretamente a finales de marzo en el circuito de Oropesa.