El Ayuntamiento de Buñol ha preparado un variado e intenso programa de actividades para este próximo puente de noviembre. El fin último no es otro que atraer al mayor número de visitantes en una fechas en las que apetece degustar los placeres del interior valenciano.
Más allá del atractivo natural y patrimonial, el ente municipal ha considerado oportuno implementar actividades deportivas para quienes gustan del senderismo, del rápel, de la escalada, de las actividades guiadas con animales y del disfrute de un entorno medioambiental ciertamente privilegiado.
Parajes como El Fresnal, el Barranco del Queixal, la Ruta de los Molinos, Barranco de Monedi, Charco de la Titubía y la visita al Arca de Noelia para interactuar con los animales son atractivos que pueden disfrutarse individualmente, en grupo o en familia.
El hecho de que todas ellas estén coordinadas y supervisadas por profesionales debidamente cualificados aporta la necesaria dosis de confianza a quienes quieren aprovechar estos días para dejar a un lado los quehaceres diarios.
Propuestas:
Escalada en familia o para principiantes; está prevista el viernes 2 de noviembre de 09’00 a 13’30 horas. Su coste es de 30 euros e incluye material y monitor experto.
La Ruta de El Fresnal y Barranco del Queixal son una microreserva única en la Comunidad Valenciana que podrá visitarse el sábado 3 de 08’30 a 14 horas, por apenas 15 euros.
El domingo 4 se ha programado senderismo y rápel en el Barranco de Monedi y Charco de la Titubía por sólo 20 euros. La actividad se desarrollará de 09’00 a 14 horas con salida desde la estación de tren.
Y si lo que prefieren es disfrutar del fin de semana en grupo o en familia, Buñol propone una escalada familiar para principiantes, dos noches de alojamiento y desayuno en hotel o casa rural por 91 euros.
Además, otro pack incluye ruta por El Fresnal el sábado, junto a sendereismo y Rápel el domingo en el Barranco Monedi. Aquí se incluye alojamiento y desayuno en hotel y casa rural. El precio de este fin de semana único es de 114 euros.