El Ayuntamiento de Buñol y los clubes deportivos de Colombicultura y Colombofilia de la localidad han firmado un acuerdo de colaboración que regula aspectos tan importantes como los turnos de vuelo, horarios o períodos.
Después de una larga negociación, Juncal Carrascosa; Marta Pérez, Concejala de Deportes; Juan Valero (colombicultura) y Jerónimo Carrascosa (colombofilia) han rubricado el documento que guiará la práctica de estos deportes tan participativos en el municipio.
«Palomo deportivo y paloma mensajera volarán por el cielo de Buñol en armonía y deportividad. Hemos fijado las normas que seguirán ambas aficiones, por lo que podrán realizarse concursos y campeonatos con mayor garantía y seguridad», afirma la edil de Deportes.