El Colegio Público San Luis de Buñol se ha sumado al proyecto solidario La Vuelta al Cole impulsado por Unoentrecienmil para luchar contra la Leucemia Infantil. El fin último no es otro que recaudar fondos que permitan acabar con esta grave enfermedad que afecta de media a 300 niños españoles al año, aunque en el 80% de los casos se supera con éxito. Así, los estudiantes aportarán donativos que se destinarán directamente a la investigación.
Los más de 370 alumnos del centro buñolense están citados este viernes 26 a las 11,30 horas a fin de completar un recorrido que les llevará en sentido de ida y de vuelta hasta la zona de El Planell. Así lo ha confirmado la Jefa de Estudios, Paqui Clemente, quien ha puesto en valor la importancia de concienciar a los más peques en cuestiones de este calado. «En esta carrera no habrá campeones, por lo que se repartirán dorsales sin numeración. Lo importante es participar y sumar», apostilla.
En esta cuarta edición, la iniciativa ha sido respaldada por 850 centros educativos de todo el país. La implicación ha sido tal, que la organización estudia realizar una segunda vuelta el próximo 16 de noviembre.
Esta iniciativa plantea valores como la concienciación, el compromiso, el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, la lucha, el sacrificio, la superación y el espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado carácter reivindicativo. Desgraciadamente, el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. Por este motivo, todo lo que sea sumar es digno de halago.