Chiva despedirá el mes de agosto con tres pruebas deportivas en una misma tarde. Será el día 31, fecha en la que acontecerá la Subida al Castillo y Milla paralímpica, citas que se completan este año con una marcha no competitiva.
Y es que desde el consistorio de la citada población se han unido al circuito RunCáncer a favor de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia. El fin no es otro que recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer.
Así, la Subida al Castillo se integra dentro de las pruebas RunCáncer, con 10 kilómetros de competición, muy exigentes, que arrancarán a las 19,30 horas. De forma paralela, el mismo día y hora, se disputará una marcha solidaria de 5 kilómetros, no competitiva, también dentro de la iniciativa RunCáncer. En todo ello colabora, como es habitual, el Club Atletismo Marjana, con la concejalía de Deportes.
Las inscripciones para ambas pruebas se puede hacer a través del enlace:
https://www.toprun.es/eventos/run-cancer-chiva-2018
En ambos casos la inscripción cuesta 5 euros; que se destinarán íntegramente a la investigación contra la citada enfermedad. Además, la agrupación local de la AECC de Chiva, también vende los dorsales solidarios para la marcha, al mismo precio.
En 2017, el circuito reunió a más de 59.000 participantes y recaudó 252.462 euros. Este año, RunCáncer llegará a 72 localidades de la provincia de Valencia.
Milla Paralímpica
La Milla Paralímpica se celebrará también el 31 de agosto, sobre una distancia de 1,6 kilómetros, y es la gran cita comarcal para los atletas paralímpicos.
Las inscripciones también están abiertas. Se pueden realizar a través de Kike Moret en el teléfono 676 93 70 19.