Buñol se confirma como uno de los municipios más implicados en el proyecto RunCáncer impulsado por la AECC Valencia. No en vano, su coordinador, Álex Aparicio, ha reconocido a este periódico estar realmente sorprendido por la notable respuesta vecinal. Y es que los números no mienten; en esta segunda edición se han vendido 3.202 dorsales, 26 más que el año pasado, y se han recaudado 9.606 euros.
Pero más allá de las cifras, nos quedamos con las imágenes que nos ha dejado la jornada y en la que se constata que no hay edad para sumarse a propuestas de este calado.
El paseo de San Luis se ha llenado de vida y de esperanza, algo muy necesario en la lucha contra una de las lacras sociales del siglo XXI; el cáncer. La marea humana ha partido desde este bello emplazamiento para transitar por el recorrido elegido para la ocasión.
El trabajo de la AECC de Buñol, Ayuntamiento y voluntarios se ha visto recompensado con las caras de satisfacción de quienes han dejado sus quehaceres diarios para calzarse las zapatillas y sumarse a la propuesta deportiva.