El Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste ha este lunes, con notable éxito de participación y en la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la V Carrera Solidaria; evento cuyo fin último es recoger alimentos a beneficio de Cáritas.
Cerca de 400 alumnos y alumnas completaron el recorrido de 3 kilómetros delimitado en el propio complejo. A ellos se unieron algunos profesores y otros trabajadores del centro, así como las representantes de las AMPAS.
“Esta iniciativa surgió hablando con un compañero nuestro que ya se jubiló y que pasó a formar parte de la directiva de Cáritas Cheste, Juan Aragó”, explica el Director del centro de Resiencias, José Bermejo. “Pensamos en cómo podríamos colaborar y surgió la idea de hacer una carrera solidaria; como el volumen de alumnos es grande, vimos la posibilidad de recoger una gran cantidad de comida para que fuera a parar a la gente necesitada, y así ha sido, cada año recogemos en torno a 400 kilos”.
La prueba, que comenzó puntualmente a las 17 horas, convirtió lo que parecía una tarde gris en un estallido de energía en pocos minutos, con cientos de alumnos y alumnas corriendo y otros muchos animando, con música de fondo. Como nos comentan, se dividió en dos categorías; una para los alumnos que cursan estudios deportivos y otra para el resto de alumnos de Ciclos Formativos o de E.S.O. Divididas a su vez en masculina y femenina.
Al finalizar, el alcalde de Cheste, José Morell, y las representantes de las AMPAs hicieron entrega de las medallas y los premios a los ganadores.