La Asociación Levantina de Field Target, entidad que conmemora este año su décimo aniversario en Buñol, celebró el pasado domingo su primera tirada de HFT (Hunting Field Target) simulación de escenas de caza, correspondiente a la Liga de la ALFT de 2018.
Los asistentes pudieron disfrutar disfrutar de un día espléndido y seguir de cerca esta competición en la que se usan armas de aire comprimido de 4ª categoría. En esta primera tirada de HFT ha contado con la participación de 16 tiradores.
Las diferentes Ligas que organiza la ALFT, constan de dos categorías, dependiendo de las armas a utilizar; una la categoría de Pcps (armas neumáticas de última generación precargadas con aire precomprimido) y la categoría de Piston/Muelle (armas neumáticas accionadas por muelle o pistón), las que todos conocemos de toda la vida.
En esta ocasión, la tirada se organizó por un recorrido de 8 calles (semejante al recorrido de una competición de golf) a 2 blancos por calle, y a 2 vueltas. Hubo un total de 32 blancos, disponiéndolos desde distancias mínimas de unos 12 metros a máximas de 40; algunos de ellos con reductores de kill zone (zonas de 40mm/32mm/25mm/15mm, donde al impactar el balín caen las siluetas metálicas de los blancos).
Los objetivos se repartieron en distintas recreaciones de caza y se contó nuevamente con la presencia del viento, siempre fiel a este tipo de competiciones y eventos. Se alcanzaron rachas de más de 40 kms/hora, lo que hizo que el nivel de exigencia al que se somete el tirador fuera bastante mayor del habitual. No en vano, a la dificultad de apuntar el blanco correctamente se une el cálculo de la desviación que va a sufrir en su trayectoria al mismo el balín. Por eso, se ha llegado a comparar este deporte con el golf.
Como suele ser habitual, la ALFT se ha preocupado escrupulosamente por la seguridad de la misma, cronografiando las armas que se utilizan durante la competición, y velando por el cumplimiento de las normas de seguridad, así como el buen desarrollo en deportividad de la misma. Todo ello para poder disfrutar del tiro con armas de aire comprimido de 4ª categoría con absoluta tranquilidad en un espléndido entorno natural como es el campo de tiro “Los Cohetes de Buñol”. Resaltar que las vistas del campo son magníficas, pudiendo ver en los días soleados y con viento como el del pasado domingo 21 de enero la ciudad de Valencia y el mar mediterráneo.
La clasificación de la 1 Tirada de HFT fue la siguiente: (Resaltar el triple empate por el tercer puesto y el doble empate en el 5 y 6 puestos) el nivel es alto y las diferencias son escasas.
PCPs: 1) Jesús S. Hernández 58 puntos 2) Carlos Aroca 55 puntos 3) José V. Pérez; Miguel Sanchis; Vicente Ricarte 52 puntos 4) José M. Peña 50 puntos 5) David Gómez; Manuel Lloret 47 puntos 6) Antonio Sánchez; José Luis Martínez 44 puntos 7) César Giner 26 puntos y 8) José Luis Sancho 25 puntos.
PCPs Junior: 1) Edgar Prados 36 puntos.
Piston/Muelle: 1) Vicente Moscardo 50 puntos 2) Manuel J. Menchon 46 puntos 3) Iulian Mantu 41 puntos.
Tras la celebración de la tirada, los protagonistas degustaron una paella, tras la que se celebró la asamblea anual de la ALFT. Aquí se decidió el calendario deportivo, la celebración de los mismos y el devenir de nuestra organización para este ilusionante 2018, ejercicio en el que la Asociación Levantina de Field Target cumple 13 años desde su fundación y 10 años desde su consolidación en la Villa de Buñol. También resaltar la visita que nos hizo nuestra Concejal de Deportes de Buñol, Marta Pérez, que siempre apoya todos los deportes y en especial los que se desarrollan en Buñol.
La próxima tirada, 1ª de Field Target, está prevista el domingo 4 de marzo en el campo de tiro de Buñol. Informa Vicente Ricarte, presidente de la ALFT.