El Centro de Menores de Buñol introduce el deporte en la rutina de sus jóvenes residentes

1217

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa ha calificado como «muy positiva» la iniciativa deportiva que se ha puesto en marcha en el Centro de Recepción de Menores de la localidad. Como nos comenta, «se trata de la realización de actividades deportivas en la pista polideportiva de la piscina municipal todos los miércoles a cargo de personal del centro y para los jóvenes del mismo. Con ella se busca mejorar su vida y establecer unas pautas deportivas. Un grupo de chicos y chicas desarrollan esta actividad en el polideportivo de la piscina y otro acude al Campo Beltrán Báguena», firma.

Esta propuesta formativa está centrada en el fútbol, pues gracias a ella se va a formar parte del torneo organizado por la Fundación Valencia CF, en el marco de su proyecto “Escoles Cor Blanquinegre”; dirigido a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social. Este torneo es voluntario y de él saldrán 16 jóvenes que formarán parte de las diversas actividades que se desarrollan en “Escoles Cor Blanquinegre”.

Como se insiste desde el consistorio buñolense, el objetivo no es otro que implementar estas rutinas en el día a día de los chavales, así como «mejorar su vida personal y social con el resto de compañeros del centro y la ciudadanía en general».