Bossio: «Todavía falta por concretar un 20% de la plantilla»

1208

Si hace apenas unos días adelantábamos que Miguel Ángel Bossio se convertía en el hombre fuerte del Club Deportivo Buñol, ahora se confirma que va a compartir la gestión del área deportiva con Javier Subirats. Pero lo va a hacer en igualdad de condiciones. «Seremos dos cabezas pensantes que trasladaremos nuestras ideas al presidente», afirma Bossio en declaraciones a DXTlider.

A la espera de concretar propuestas, ambos sondean el mercado en busca de nuevas incorporaciones para el primer equipo, «pues nosotros no hemos hecho todavía ningún fichaje propio. Cuando llegamos ya estaba definida buena parte de la plantilla. Tenemos el 80% concretado, pero todavía nos falta el 20% restante», explica Bossio.

Respecto al entrenador, se ha mostrado total confianza en su trabajo y se asegura compartir «la ilusión por este nuevo proyecto deportivo».

«El equipo está inmerso en un proceso de cambio. Hay muchos jugadores nuevos que han llegado en estados de forma muy diferentes. Estamos en la etapa de carga de trabajo, algo que tenemos muy en cuenta», afirma el director deportivo del club.

Respecto a la Escuela, nos comenta que su intención es dejar trabajar a los entrenadores con independencia y mostrarles total confianza. En este punto, ha precisado que a partir de esta próxima semana se irán dando a conocer las pautas y estableciendo los criterios que deben prevalecer en cada categoría.

«Confiamos totalmente en la gente que tenemos, les vamos a dejar trabajar y sólo se hará cambios cuando se considere oportuno», afirma Miguel Ángel Bossio.

Otra de las facetas en las que ha insistido es en la necesidad de modificar la estructura de la entidad a fin de acercarla a la de un equipo profesional.