El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá el 28 de octubre la exigente Spartan Race, una prueba atlética enmarcada en el campeonato de España en la que el espectáculo está garantizado.
Con la confirmación de este evento, el Circuit refrenda su apuesta por diversificar su oferta deportiva y se ofrece como lugar de encuentro para quienes desean disfrutar de nuevas experiencias. No en vano, el objetivo es lograr que haya actividad durante gran parte del año.
La Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos, ofreciendo tandas para todos los niveles de forma física, así como tandas competitive y elite dónde se convierte en algo más que una prueba. La carrera de obstáculos pionera en ofrecer cronometraje y ránkings globales, Spartan Race ofrece opciones para principiantes y profesionales de las carreras de obstáculos que buscan ponerse a prueba con nuevos desafíos en todo el mundo. En Cheste se disputarán varias modalidades:
Sprint
La Reebok Spartan Sprint pone a prueba la resistencia combinada con la rapidez a lo largo de 5 Km dónde encontrás más de 20 obstáculos. Una buena distancia para principiantes, o una prueba perfecta para cronometrar el tiempo de los corredores más avanzados.”
Super
La Reebok Spartan Race Super es una carrera que mezcla a partes iguales el esfuerzo físico y mental. Compuesta por un mínimo de 12 kilómetros donde tendrás que superar al menos 25 obstáculos repartidos por todo el recorrido.
Junior
La Spartan no es únicamente para adultos. En prueba Junior se plantean tres distancias para los pequeños Spartanos. Podrán disfrutar de obstáculos adaptados como los de los mayores, pero teniendo en cuenta su edad.
Se da la circunstancia de que Cheste será el final del National Championship Series (5 carreras Spartan) Élite. Aquí, los mejores ganarán un total de 5000 euros en premios.