DXTlider ha querido poner en valor el impagable trabajo que durante dos décadas ha desarrollado Miguel Ruiz en el fútbol base turisano. A día de hoy, este experimentado entrenador es el encargado de coordinar la labor que desarrolla la Escuela Municipal de Fútbol Base Atlètic Turís; una entidad que ha pasado de tener 18 jugadores a más de un centenar.
«Recuerdo que en mi primer año teníamos apenas 20 futbolistas, aunque ahora estamos en disposición de inscribir equipos en todas las categorías para la próxima temporada. Y todo ello a pesar de que determinados jugadores deciden cambiar de escuela o buscar otras alternativas. Algo perfectamente entendible, pero que dificulta que podamos completar los equipos», nos comenta Ruiz.
El Atlètic contará este año con Querubín, Prebenjamín, Benjamín, dos alevines, Infantil, Cadete y Juvenil. Además, se va a disponer de un entrenador específico para porteros «y se está estudiando la posibilidad de crear grupos de tecnificación», apostilla.
A día de hoy, las inscripciones siguen abiertas hasta completar el número máximo permitido por equipo.
La presentación de la escuela está programada a finales de septiembre, tal como han comentado desde la dirección del club.