El Club de Salto de Comba Cheste-Chiva inicia el nuevo año con el firme propósito de superar los éxitos obtenidos en 2016, así como con el esperanzador deseo de que se reconozca esta espectacular disciplina como deporte; algo que ya se ha hecho en otros países y que le abriría las puertas a nuevas líneas de financiación.
Como nos comentan desde la entidad, la intención es lograr representar a La Hoya y a toda España en el Mundial previsto en Australia en 2018, un reto que exige un gran esfuerzo en lo deportivo y un importante desembolso en lo económico.
Los méritos del Club corroboran el buen hacer de sus integrantes. Así, en el ejercicio que hemos dejado atrás se han proclamado Campeones del Mundo en la categoría Junior Individual y han sido terceros en la categoría Senior-N Individual. A su vez, también se ha alcanzado la semifinal en el programa de televisión «Tu sí que sí», cuya primera entrega se emitirá este martes 17 de enero. Por todo ésto, las sensaciones son más que positivas.
Este año se ha incorporado a la oferta deportiva la actividad de Acrobática y 3 nuevos monitores a la plantilla ya existente. No en vano, a día de hoy cuentan con aproximadamente 100 saltadores, una cifra que esperan poder superar este año a medida que se vaya dando a conocer su actividad.
La presidenta, María Cuevas, confiesa que van a seguir trabajado para que este deporte tenga pleno reconocimiento, lo que permitiría al club obtener ayudas de administraciones como Diputación o Generalitat.
«En la actualidad estamos considerados un deporte tradicional, pero eso nos nos da acceso a las ayudas. Por este motivo, nuestra actividad se sustenta gracias al apoyo de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Cheste», afirma.
Preguntada por el Mundial de 2018 de Australia, Cuevas confiesa que este es el gran objetivo, «aunque se va a necesitar aproximadamente 22.000 euros para poder cumplir el sueño. De nos obtenerlos, nos centraremos en otras metas como el Campeonato Europeo», apostilla.
Confiamos que el dinero no se obstáculo para que Cheste y la Comunidad Valenciana estén debidamente representados en una cita de esta transcendencia.