Esta tarde ha saltado la noticia; tan inesperada como trabajada en la trastienda. Enrique Sanfélix ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Club Deportivo Buñol instantes después de finalizar el entrenamiento en el Beltrán Báguena. El director deportivo de la entidad, Juanma Montero, ha sido quien le ha comunicado verbalmente la decisión a Sanfélix para sorpresa de los integrantes de la plantilla.
Se da la circunstancia de que instantes después ya se ha filtrado interesadamente el nombre de su sustituto; se trata de Carlos Díaz —quien años atrás jugó en la entidad blanca—. Así pues, se confirma que la decisión estaba tomada antes incluso del último choque liguero frente al Crevillente.
DXTlider.es ha conversado con Enrique Sanfélix, quien ha reconocido notables desavenencias con el director deportivo, a quien no le ha permitido en ningún momento entrometerse en su faceta como entrenador. «Creo que he sido honesto en mi trabajo, lo he dado todo y tengo la conciencia tranquila, pues considero que he actuado siempre de la forma correcta. Es una lástima que todo haya sucedido así. No puedo más que desearle toda la suerte del mundo al Club Deportivo Buñol en esta nueva etapa», afirma.
Tal como ha constatado este periódico, el entrenador no ha recibido confirmación por escrito de la decisión ni tampoco la llamada del máximo responsable de la entidad, Amadeo Sáez.
De no cumplirse lo estipulado en el contrato, Carlos Díaz y su ayudante, Fernando Ferrer (ex jugador de la casa) deberán esperar para sentarse en el banquillo. Así las cosas, Sanfélix acudirá al Colegio de Entrenadores para asesorarse sobre su situación.