Entrar o salir a Cheste este fin de semana se ha convertido en tarea algo más que complicada. Miles de aficionados se han personado en este municipio de La Hoya con el firme propósito de disfrutar del esperado cierre de la temporada de motociclismo; y lo han hecho con ganas de pasarlo en grande.
A pesar de que en lo deportivo se ha perdido la emoción de ediciones anteriores, lo cierto es que la afición no ha fallado a la cita y disfruta cada minuto con una intensidad envidiable. Y lo hacen bajo la atenta mirada de los efectivos de seguridad y de los responsables políticos del consistorio.
El pistoletazo se ha dado tras el recibimiento a la afición acontecido este viernes en la Plaza Doctor Cajal y protagonizado por Champi Herreros y el Champi Women. Así, una de las integrantes de este equipo íntegramente femenino leyó un manifiesto contra la violencia de género; muy aplaudido por el respetable.
El alcalde, José Morell y la edil Carmen Delgado acompañaron a los piloto invitados (entre ellos el valenciano Héctor Barberá) durante la tradicional degustación de la paella.
Una vez finalizado el acto, la música, el estruendo de los motores y el olor a goma quemada han sido una constante.
A destacar la implicación de los colectivos sociales durante este esta cita, así como la siempre afable de los lugareños a los miles de visitantes.