Asimismo, la organización destaca que la retirada de dorsales será el mismo día de la competición, a partir de las 15.00 horas, y finalizará 30 minutos antes del inicio de la misma, en la plaza Dr. Cajal. Además, los atletas recibirán su bolsa del corredor con diferentes obsequios.
Con todo preparado y excepto cambios de última hora, la ya veterana carrera, con trofeo para los 3 primeros de cada categoría, empezará a las 18.00 horas en la calle Chiva, donde se ha fijado la salida y la llegada a meta y contará con avituallamiento en tres puntos kilométricos (5,5 km, 12,5 km, 17,5 km y al final del recorrido). Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes servicio de ducha en el Polideportivo Municipal.
Por su parte, la concejalía de Deportes destaca que la Media Maratón de Cheste es una “ventana más de promoción para el municipio” y se ha convertido en la “una gran fiesta del deporte” para los vecinos y vecinas. De hecho, para incentivar la participación local se organizarán, como cada año y para los más pequeños, carreras infantiles que comenzarán a las 16.15 horas, con las categorías desde chupetín hasta juvenil.