No hay nada mejor para contrarrestar las imágenes de violencia que salpican el mundo del fútbol que ofrecer ejemplos de deportividad y respeto hacia el rival. Así lo ha entendido María Ruiz, entrenadora del Alevín A del Atlètic Turís. Su equipo se midió el fin de semana pasado en el Camp Municipal al Sporting de Manises, rival que se personó en el terreno de juego con sólo seis jugadores. Así, María decidió competir en igualdad de condiciones y retiró a dos de sus futbolistas del equipo titular.
«Al principio hubo que explicarles a los chavales los motivos por los que iban a jugar con dos futbolistas menos, pese a tener efectivos suficientes. Afortunadamente se entendió esta postura, pues consideramos que tan importante es ganar como inculcar valores de respeto hacia el contrario», afirma el coordinador deportivo de la entidad, Miguel Ruiz.
El choque acabó con victoria por 8 goles a 4 a favor de los turismos, pero en este caso lo más importante ha sido ofrecer un modelo de comportamiento a los jóvenes deportistas.
Esta no es la primera vez que acontecen casos así, pues nos consta que equipos de la comarca han actuado de igual forma en situaciones similares. Que cunda el ejemplo.