Elena López inicia el tedioso proceso de recuperación de su tobillo tras la segunda operación

1450

Elena López ha comenzado a trabajar duro para recuperarse cuanto antes de la última operación a la que ha sido sometido su tobillo. La de Turís ha pasado en dos ocasiones por el quirófano en los últimos seis meses para subsanar una lesión que le ha mantenido alejada del tapiz durante buena parte de 2017. La primera intervención se centró en reparar los ligamentos de la parte externa del tobillo, mientras que recientemente se le ha quitado un huesecillo de la parte posterior de esta misma zona y que le provocaba muchas molestias.

Preguntada por los plazos, López cree que a finales de año podrá iniciar los entrenamientos, aunque ahora va a dedicar estos meses a ponerse a punto «tanto física como mentalmente».

La evolución de su lesión es la que marcará el futuro deportivo de esta humilde y talentosa turisana. Su deseo, como ha confirmado a este periódico, es intentar regresar a la élite.

«Me gustaría volver al máximo nivel, pero hay que sopesar los pros y los contras. Ahora lo que toca es recuperar la movilidad de la zona operada e ir poco a poco», ha afirmado.

Echando la mirada hacia adelante, no descarta dedicarse a enseñar a las generaciones futuras los conocimientos adquiridos durante su exitosa trayectoria deportiva; que no son pocos.

Por último, se ha mostrado muy agradecida a los vecinos de Turís por el apoyo recibido y ha confesado no arrepentirse de nada de lo que ha hecho con el firme propósito de cumplir su sueño; ser una gimnasta top.